Wednesday, October 22, 2008

El iPhone empuja a Apple y Google libera Android

El teléfono más controlado, más atado a las operadoras y el más deseado por los fans de Apple y al que se añade la servidumbre del ego salva las cuentas de la compañía de Steve Jobs.
Apple supera a Research in Motion (RIM, Blackberry) y se coloca como tercer productor de móviles poco más de un año después de haber entrado en ese mercado.
Ha vendido más de 6,9 millones de iPhone 3G en el último trimestre y ha sobrepasado sus expectativas de vender diez millones de teléfonos en 2008 pese a la crisis económica, de la que alerta sobre un descenso en los resultados futuros.
El iPod, lejos de estar muerto, como muchos anuncian, sigue siendo un gran negocio con 11 millones de reproductores de bolsillo vendidos en este trimestre, un 8% más que hace un año.

Google, entretanto, sigue la estrategia contraria a la pasión de Apple por los sistemas propietarios y libera Android, el sistema operativo del Google Phone, a la comunidad de software libre, para el desarrollo de todo tipo de aplicaciones.
Un paso importante en la liberación de la servidumbres del móvil frente al poder de las operadoras y los fabricantes de telefonía.