Vocento ya vale más que Prisa en bolsa. Las continuas caídas de Prisa dejan su capitalización en 579 millones de euros frente a los 586 de Vocento, que hoy recuperó más de un 9,5% de su precio empujado por la buena marcha de sus negocios digitales y la recuperación de la difusión de ABC.
Vocento supera los 20 millones de usuarios únicos mensuales, 11,6 de ellos en las ediciones digitales de sus trece diarios de pago, las más rentables para el grupo en facturación (7,5 millones de euros en los seis primeros meses del año).
El resto de los usuarios provienen de los portales verticales, donde la fortaleza de Vocento es mucho más cuestionable por acciones de SEO y tráfico basura como la de la transferencia de usuarios de Neoteo.com a hoytecnología.com.
El mercado también parece haber tenido en cuenta la recuperación de difusión de un 8,7% en ABC a lo largo de este año después de la guerra sucia de El Mundo y Federico Jiménez Losantos.
Vocento es uno de los grupos españoles con mayor rentabilidad en internet. A falta de los resultados del tercer trimestre, hasta junio facturó 30,4 millones de euros, casi un 7% de los ingresos totales, mientras en Prisa sólo representan el 1% de los ingresos.