Monday, October 13, 2008

Paul Krugman gana el Nobel de Economía

"Algo divertiddo me ha ocurrido esta mañana". Así saludaba Paul Krugman, uno de los más lúcidos y fieros críticos de la política de George Bush y los neocons la concesión del Premio Nobel de Economía por su teoría de la especialización de los países en la globalización a causa de las economías de escala.
El premio agracia a Krugman en medio de la crisis que está cumpliendo algunas de sus advertencias sobre los errores económicos de los neocons, el coste de la guerra de Irak y la reducción de impuestos, y la burbuja financiera e hipotecaria.
El economista y columnista norteamericano ya había recibido el premio Príncipe de Asturias el año 2004.
Sus columnas en The New York Times son muy recomendables. De los últimos días rescato la de hoy mismo, sobre la diferencia de los planes de respuesta a la crisis europeos y norteamericanos, y una afortunada respuesta a las manipulaciones populistas de la candidata a vicepresidenta Sarah Palin.
Y para los blogueros y los periodistas, Krugman tiene además el interés de cómo utiliza su blog (La conciencia de un liberal) para preparar y discutir sus artículos. Periodismo en proceso y de fuente abierta.

Paul Krugman en Periodistas 21