Friday, October 03, 2008

Con Obama en el iPhone

Barack Obama, el presidente multimedia, ya está en el iPhone con toda la red social de MyBarackObama.com. No es de extrañar, los demócratas usan los teléfonos móviles para acceder a internet y los mensajes sms mucho más que los republicanos, según los últimos datos.
Las encuestas andan justitas, así que cualquier herramienta es buena para hacer campaña. Y sobre todo una concentrada en los votantes más jóvenes y activos. Así que allá va el Obama Phone, donde además de llamar puedes saber si tus contactos ya saben a quién votar, recibir todas las noticias de la campaña, comparar tus llamadas para convencer a votantes con los usuarios más reclutadores de la red social del candidato demócrata y localizar reuniones, eventos y actos electorales allá donde estés.
La ciberpolítica al completo en la red social de tu móvil.
La aplicación es gratuita y se puede descargar desde iTunes y es compatible con iPhone y iPod Touch.
Obama ya envió un sms con su elección de Joe Biden a vicepresidente a 2,9 millones de teléfonos móviles, gracias a lo que su campaña consiguió la mayor base de datos de móviles interesados por la política jamás reunida.
La cibercampaña de John McCain va por otros derroteros. Unas veces siguiendo la de Obama y otras intentando recuperar terreno perdido. Durante los últimos meses ha aumentado su gasto en anuncios contextuales, 15,1 millones de enlaces promocionales en julio frente a 1,2 de Obama, que gana en anuncios gráficos: 416,7 millones de impresiones frente a 16,5 de McCain.
La estrategia republicana es muy activa en Twitter, donde la batalla entre los candidatos se vive al instante, con ventaja de seguidores para el demócrata.


Y en tráfico no hay duda. Casi 22 millones de usuarios siguen los sitios relacionados con Obama mientras McCain sólo atrae a 3,5 millones de usuarios. Pero las bases republicanas son más activas y su candidato recibe un 11% más de tráfico de sus seguidores que Obama, aunque también concita más tráfico en contra.