Buenas noticias para los anunciantes, malas para los medios digitales: el precio de la publicidad gráfica contratada por ad networks baja un 27% desde principios de año, según PubMatic.
La crisis abarata los precios, cuya caída es también producto de un aumento enorme de la oferta en internet con inventarios nunca vistos.
Las redes sociales son las más castigadas, con un eCPM de 21 céntimos de dólar (0,17 euros), seguidas por los deportes (0,20 euros) y los medios informativos, que vuelven a caer tras una recuperación a 0,36 dólares, la tercera categoría con precio más bajo.
El mayor descenso de precio (-42%) se registra en los sitios de entretenimiento mientras los de tecnología continúan estables en el segundo trimestre (0,45 euros) aunque pierden un 25% de su precio en lo que va de año.
Los anuncios más caros son en las webs de negocios, con 0,68 euros de precio y una caída del 21% respecto al primer trimestre.
La rebaja de la publicidad impone la necesidad de modelos de negocio cada vez más ajustados, con nuevas redacciones y mayor eficiencia.