Friday, October 24, 2008

Terra emitirá las Olimpiadas 2012 por web y móvil

Terra (Telefónica) quiere aprovechar el tirón multimedia de las olimpiadas y ha conseguido los derechos para retransmitir los Juegos de Invierno de Vancouver 2012 y las Olimpíadas de Verano de Londres en 2012 para todo Latinoamérica excepto Brasil. Pero Terra ya ha cerrado la compra de los derechos para internet en ese país a la TV Récord por siete millones de dólares.
El Comité Olímpico Internacional no ha hecho público el coste de los derechos.
Terra ya retransmitió los Juegos de Pekín para toda Latinoamércia en internet y consiguió 22,75 millones de usuarios, el 15% de la audiencia total de internet en la región, y llegó a 1,5 millones de usuarios de móviles.
El portal de contenidos de Telefónica ofreció 39 millones de vídeos y logró cien millones de páginas vistas. El partido de fútbol entre Brasil y Argentina fue lo más visto, con dos millones de vídeos servidos en streaming.
La participación fue también importante, la Fan Zone de Terra recogió más de 20.000 mensajes para los atletas.
Terra está presente en 17 países latinoamericanos y en Estados Unidos. Reúne 60 millones de usuarios únicos al mes y ocho millones ven su web TV Terra TV.
En España, RTVE.es duplicó con los Juegos sus usuarios únicos: de 1,9 millones a 3,5, con más de 50 millones de páginas vistas y 380.000 usuarios de móvil.