Sunday, July 02, 2006

Ciudadano Aznar

Aznar, tocado. Su no declarada relación con el magnate Rupert Murdoch levanta sospechas. ABC sale al rescate con Ciudadano Aznar, una nueva vida. Un reportaje para explicar cómo el ex presidente diseñó su futuro fuera del poder con la Fundación Faes y su proyección internacional. Ni una palabra sobre los tratos de Famaztella y las incompatibilidades burladas.
Todo atado y bien atado. Sólo falló la pérdida de las elecciones de 2004, una transición con Mariano Rajoy en la oposición en lugar de en el poder y la deriva de un PP agotado en la denuncia de conspiraciones y una política de la negatividad que lo aleja del centroderecha y los votantes que dan el poder.
Reflexiona José Antonio Zarzalejos sobre esa impotencia. Identifica los objetivos de Zapatero y le atribuye más plan y más méritos de los que tiene para no cargar demasiado el reproche al PP. Si no hubiera sido por la empecinada colaboración del PP y sus líderes, la derecha española no estaría tan aislada.
No es un espléndido aislamiento, es la imposibilidad de ser alternativa de gobierno. Un problema para el PP y para la democracia en una estructura bipartidista con bisagras autonómicas, donde se atrincheran los barones.
Mientras, el Ciudadano Aznar amplía sus negocios y predica las bondades del neoconservadurismo desde la tribuna de News Corporation. La derecha mira a Madrid y a Washington en busca de futuro.