- Las posibilidades comunicativas y creativas de la textualidad electrónica.
- La lectura como eje central del nuevo modelo comunicativo.
- El concepto de literacidad (alfabetización) electrónica.
- Cambio de rol del escritor, del editor, del librero y del bibliotecario.
- Mudanzas en la intermediación entre el autor y el público.
- El problema de la autoría: de individual a compartida.
- ¿Cómo fomentar la conversación sobre los libros desde los blogs?
- La necesidad de una literacidad crítica.
- La complementariedad entre los medios analógicos impresos y los digitales electrónicos.
- La modificación en la cadena de valor: ¿cómo elegir la lectura y cómo se comercializa? Los cambios recientes en Amazon como nuevo paradigma. El criterio social frente al criterio de mercado.
- La "teoría da Larga Cola": ¿Qué libros hay detrás de las listas de los más vendidos?
- Google boks: oportunidad o amenaza?
- El recurso más escaso es la atención humana.
- Las posibilidades de la web semántica.
- Los cambios en la comercialización y distribución: ¿Cuál es el futuro de la librería?
- Derechos flexibles y fragmentación del contenido digital.
- Los precios flexibles de la nueva industria cultural.
- Blogs y literatura.
Wiki Blogs y Libros