La cadena brasileña Globo (Rede Globo, O Globo) presenta un buen modelo de cómo aprovechar un debate electoral para una cobertura multimedia atenta a las ventajas de la socialización de la información y la política, y el poder del vídeo en internet.
El último debate electoral entre el presidente Lula da Silva y el aspirante Geraldo Alckmin comenzará en la web con todos los preparativos, imágenes y entrevistas.
Le seguirá el debate en vídeo por televisión y en G1, la web de noticias de la cadena, al mismo tiempo (simulcast).
Un blog en G1 resaltará lo más destacado del debate para quienes prefieran leerlo o no cuenten con la banda suficiente para recibir el vídeo.
Además los invitados al estudio entremezclarán sus opiniones sobre las palabras de los candidatos: opinión inmediata y casi en tiempo real para yonquies políticos
Otro blog escrito por los redactores contará qué ocurre entre bastidores y cómo reaccionan los asesores de los candidatos: información de puertas adentro, lo que en la televisión no ve.
El final del debate será para las galerías de fotos y al día siguiente, sondeo sobre quién ganó.
Televisión de futuro para la política de hoy.
P21 | El futuro de la televisión