El ex vicepresidente norteamericano Al Gore llevará su televisión participativa a Gran Bretaña a través de Sky, la televisión por satélite del magnate Rupert Murdoch dirigida por su hijo James.
La pasión del político y del hijo del magnate mediático por la ecología facilita la importación británica de Current TV.
Murdoch es un entusiasta digital y de los contenidos generados por la audiencia desde que compró MySpace.com, del que ahora se ha descubierto que cubre más franjas de edad de las que parecía (41% de los usuarios tienen más de 35 años).
La televisión participativa como la de Gore también es el futuro de la televisión, como el de los diarios. Murdoch lo sabe.
Gore consigue llevar su televisión a Europa y ampliar su difusión fuera de internet (30 millones de hogares en EE UU, 8 millones en Gran Bretaña).
En España el vídeo participativo comienza a interesar a los grandes grupos. Advernet (Ozú), de Vocento, acaba de lanzar Dale al play, una nueva herramienta de vídeo social ahora en español.
La televisión ciudadana asalta la pantalla convencional.
Trailer de An Inconvenient Truth, la película ecologista de Al Gore. Criticada en Fox, la cadena conservadora de Murdoch en Estados Unidos.