Los taxis de Barcelona llevarán una televisión con información cultural, de ocio y publicidad en catalán, castellano e inglés. El servicio está gestionado por la empresa Taxispots (visto en Innova Visual).
La concesión fue criticada al principio por CiU y PP pero parece que al final las sospechas sobre conexiones políticas se han diluido. La empresa espera ampliar su servicio a Madrid, Valencia y Sevilla.
Taxispots ya está en los taxis de BCN, al estilo de los canales del metro y de los autobuses en varias ciudades.
¿Podrá conectar el viajero su videopodcast en esas pantallas? No, porque el negocio está en la publicidad.
Esteban Moreno, responsable de la empresa, explica que "la publicidad consiste en una pantalla desplegable, con una tarjeta, en la que van memorizados los spots que se van a emitir, el taxista tendrá un mando con el que podrá apagar la pantalla a petición del usuario del taxi. El contenido de la publicidad será controlada por la administración correspondiente para que no afecten a la moral de los usuarios".
El precio mensual de los spots es de 600 euros como oferta de lanzamiento y de 1.200 más adelante. La producción, si se realiza por la misma empresa, costará 2.800 euros.
La inversión será de unos mil euros por taxi.