Periodismo, medios e ideas | Journalism, media and ideas | Una mirada a los medios, los periodistas y las ideas de la sociedad de la información | A glimpse at the media, journalists and ideas in the information society
Tuesday, February 15, 2005
Los gratuitos crecen en EE UU
Fuente: Free Daily Newspapers
Los gratuitos crecen en Estados Unidos, tanto en circulación como en número de títulos.
amNewYork, propiedad de Tribune (dueño del Chicago Tribune, Los Ángeles Times y Newsday) y la edición del Examiner en Washington son las dos grandes sensaciones de este año.
Varios grupos de diarios de pago están ya enzarzados en el negocio de los gratuitos: Tribune, Gannett, Washington Post Co. Comenzaron como estrategia defensiva y apuestan ya por un negocio independiente y enfocado a los jóvenes.
La difusión total alcanza ya los 1,7 millones de ejemplares.
Tony Ridder, propietario y CEO de Knight Ridder, ha avanzado la posibilidad de que su cadena de diarios lance diarios gratuitos en varias ciudades.
P21 | Un nuevo gratuito entre la Cope y La Razón
P21 | Un blogratruito para completar a Marca
P21 | Gratuitos de segunda generación