About.com tiene 22 millones de usuarios mensuales, que unidos a los 13 millones de NY Times.com crean la duodécima compañía de internet.
El Times ha pagado a Primedia, la propietaria de About.com, 10 veces su facturación y 30 veces su EBITDA después de haber perdido en la batalla por hacerse con el portal financiero CBS Marketwatch (adquirido por Dow Jones al precio de 519 millones de dólares).
La idea de About es sencilla: especialistas en áreas muy específicas, desde cómo decorar un hogar o consejos sobre coches, o un sitio para fanáticos de los trailers de las películas, escriben columnas (actualmente son blogs) con tono práctico y directo. Publicaciones actualizadas constamente y muy verticalizadas.
Martin Nisenholtz, recientemente nombrado responsable del área digital de NY Times Company explica la razón del acuerdo:
"About.com proporciona importantes valores a nuestro negocio en internet. Ellos están especializados en consumo masivo con alto valor vertical, tienen diversificación de ingresos, incluyen una saludable mezcla de precio por clic (anuncios contextuales) y publicidad relevante, tienen útiles sinergias en cross marketing, buena optimización en buscadores y una enorme capacidad de generar aumentos de facturación y beneficios".
En el Times están especialmente atraídos por el buen precio por clic de los anuncios de About.com, como ocurre con los situados en todos los blogs comerciales de mayor éxito.
La otra gran ventaja para la compañía de The New York Times es la rebaja de la edad de los usuarios. La audiencia de About tiene una edad media de 37 años frente a los 43 de NYTimes.com. El 65% de los usuarios del portal de blogs prácticos son mujeres frente a la amplia mayoría de hombres en el NYTimes.com.
The New York Times | The Times Company Acquires About.com for $410 Million
NY Times Company | The New York Times Company to Acquire About.com