Segundo número, tercero si contamos el cero, de la revista de reflexión profesional de la Asociación de la Prensa de Madrid. En directo impresiona por el volumen y el peso (en el buen sentido) que va cogiendo una revista joven que nace para ser un instrumento de reflexión de profesionales para profesionales.
En este segundo número se pueden encontrar tres pequeños monográficos:
Sobre el avance de los medios sociales y el copyleft, de Pepe Cervera y un servidor.
La crisis de Le Monde vista por un corresponsal español, Octavi Martí, y un periodista francés, Bertrand Pecquerie, editor del Editor´s Weblog.
Y sobre la prensa en Latinoamérica desde la perspectiva de la lengua, por Bieito Rubido, director de La Voz de Galicia, y una visión de la prensa en México de Jorge Zepeda.
Otro de los artículos destacados es un análisis sobre el fenómeno de la tabloidización y la apuesta por los diarios pequeños escrita por uno de los gurús internacionales del diseño, Mario García.
Y además artículos sobre el estatuto del periodista, la ética de los medios, los grandes engaños de la imagen o la dificultad de trabajar como freelance.
Aquí está el índice y sumario completos del número.
P21 | Segunda entrega de Cuadernos de Periodistas
P21 | Nueva revista de periodismo para profesionales