Monday, January 24, 2005

20 Minutos nombra un defensor del ciudadano

En tiempos de buen gobierno y cuando la transparencia administrativa sigue siendo una batalla democrática, el diario gratuito 20 Minutos decide dar un paso más en su vocación de servicio público y anuncia el nombramiento de un Defensor del Ciudadano.
José Ángel González, periodista y director de documentales de televisión --entre ellos Marea blanca, premio Reina Sofía 2001--, escuchará las críticas y quejas de los ciudadanos sobre la Administración e indagará cómo son resueltas y cuáles son los vericuetos donde se pierden o solucionan.
El Defensor del Ciudadano escribirá dos artículos (martes y jueves) donde contará sus andanzas e intentará ayudar a que las cuitas sobre los servicios públicos sirvan para algo.
Es una nueva apuesta del periodismo de cercanía que hace el periódico dirigido por Arsenio Escolar. Es el primer Defensor del Ciudadano en los medios españoles, una figura con tradición en el periodismo anglosajón que no quiere hacer la competencia al Defensor del Pueblo ni a otros defensores autonómicos o europeos, pero que intentará poner su granito de arena en la resolución de las cosas de todos los días.

P21 | A la altura de los ciudadanos