Friday, January 28, 2005

Campaña contra Peces-Barba



Las protestas conta el Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, el socialista Gregorio Peces-Barba, crecen en la Red después de no haber asistido a la manifestación en apoyo de las víctimas que acabó con supuestas agresiones al ministro de Defensa, José Bono.
La última protesta es este blog con la petición de renuncia del comisionado y donde se agrupan comentarios y opiniones en contra de su labor.
En otros foros y páginas corren también mensajes, rumores y manipulaciones sobre la manifestación, la escaramuza con Bono y los supuestos agresores.
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y la Asociación de Víctimas del 11-M están enfrascadas en una agria disputa donde el enfrentamiento partidista ha vuelto a aflorar.
En las entretelas las afinidades ideológicas de unos y otros, los intentos de los partidos por manipular a las víctimas y una lucha por el dinero de las subvenciones. La Asociación 11-M ha comenzado a recibir ayuda financiera que va en detrimento de la percibida por la Asociación de Víctimas del Terrorismo.
La disensión política en el seno de las agrupaciones de víctimas se remonta ya a varios años atrás, cuando algunas secciones territoriales, como la catalana, decidieron separarse de la AVT por el componente ideológico que a su juicio estaba tomando la dirección nacional.
Roberto Manrique, portavoz de la Associació Catalana de Víctimes d'Organitzacions Terroristes, explica en este artículo las razones de la segregación de las víctimas catalanas de la AVT, a su juicio identificada con los objetivos del Partido Popular.
La campaña está en la Red, con los políticos y en los juzgados, donde los militantes del PP de Las Rozas interrogados por las agresiones a Bono han presentado una denuncia por detención ilegal.
Entretanto el Alto Comisionado prosigue sus reuniones con las víctimas sin conseguir por el momento una reunión conjunta con todas las asociaciones.

peces-barba
La Voz de Galicia | La batalla de las subvenciones
El Periódico | Víctimas dirigidas
P21 | De cara a la realidad