Friday, June 18, 2004

Nueva revista de periodismo para profesionales

La Asociación de la Prensa de Madrid, encabezada por su presidente, Fernando González-Urbaneja, prepara el lanzamiento de una revista de periodismo que cubra un hueco existente en España desde hace años.
Cuadernos de Periodistas será trimestral, de pago y de distribución general.
Los promotores, entre los que se encuentran periodistas como Julio Alonso, Felipe Sahagún, Miguel Ángel Bastenier, María Rey, Miguel Ángel García Juez, Carlos González Reigosa, Miguel Veyrat, Guillermo Altares, Gumersindo Lafuente, Enric Juliana, Monserrat Domínguez y otros, pretenden editar una publicación profesional para debatir los temas más importantes de la información y el mundo periodístico.
Entre los modelos están la Columbia Journalism Review, la British Journalism Review o la American Journalism Review.
Un consejo de redacción integrado por una veintena de periodistas de diferentes medios, edades y trayectoria ayudará a los promotores a lanzar esta iniciativa.

Según el impulsor, Fernando González-Urbaneja, la idea es ofrecer "un vehículo de reflexión sobre los temas más actuales del periodismo desde una perspectiva profesional".
El primer número, que se editará en julio, reunirá artículos sobre la situación del periodismo en España, los periodistas y la guerra, el peligro de la desinformación, la supervivencia de la prensa argentina durante la crisis económica y el enfrentamiento entre la BBC y el gobierno de Tony Blair, además de secciones fijas.
La iniciativa es parte del impulso profesional que el nuevo presidente de la APM pretende dar a esta asociación y a la Federación de Asociaciones de la Prensa de España.

APM - Asociación de la Prensa de Madrid