Monday, January 24, 2005

Renovación en La Voz de Asturias

La Voz de Asturias presentó ayer su nuevo proyecto editorial bajo el mando de Luis Mugueta, el director nombrado en mayo de 2004 para atajar la severa crisis del diario asturiano.



La nueva oferta apuesta por el interés humano y de servicio de la información frente al periodismo convocado, de ruedas de prensa y comunicados.
La Voz de Asturias prestará una atención especial a las firmas de opinión, donde incorpora voces autorizadas tanto asturianas como nacionales con la intención de pegarse a la información y a los temas más interesantes para sus lectores.
El tercer objetivo es potenciar los espectáculos, la cultura y el ocio.



El Grupo Zeta, propietario de la cabecera, apoyará el relanzamiento con un esfuerzo promocional. Luis Mugueta sustituyó en la dirección a Rodrigo Cepeda, bajo cuyo mando se acentuó la crisis arrastrada por el diario, que ha reducido su difusión a menos de la mitad entre 1995 y 2004, de más de 24.000 ejemplares a los 11.007 de junio pasado.
Luis Mugueta, durante muchos años subdirector del periódico, fue apartado entonces de la jefatura informativa y vuelve ahora con el desafío de recuperar el terreno perdido con La Nueva España, el gran beneficiado de la pérdida de difusión de La Voz. El periódico del Grupo Moll ha pasado de 51.957 ejemplares en 1995 a 58.385 en junio de 2004.

La Voz de Asturias
OJD | La Voz de Asturias
OJD | La Nueva España
P21 | Nuevo director en La Voz de Asturias