Julio Alonso y sus socios de Xataca acaban de crear una empresa para desarrollar Weblogs de empresa y verticales al estilo de Gawker Media o Weblogs Inc..
Este va a ser el año del definitivo despegue de los blogs en España, como ya se anunció aquí la semana pasada. Varias empresas, instituciones y particulares están preparando nuevos blogs profesionales, temáticos e incluso portales de blogs.
Weblogs SL publicará bitácoras profesionales de "temas muy definidos, de interés obsesivo para segmentos importantes de la población conectada a internet y con potencial de negocio (léase publicidad, pero no sólo) relevante".
Además de publicar blogs temáticos, Weblogs SL realizará bitácoras de empresa, bien volcados a la actividad interna o externa.
Las ventajas que Weblogs SL ven en los blogs:
>> facilitan la publicación a cualquier persona,
>> tornan la difusión unidireccional de contenidos de los modelos anteriores en conversaciones,
>> son más ágiles, más directos y más participativos,
>> permiten un seguimiento más directo de la actualidad,
>> permiten mayor segmentación de las audiencias de forma que es posible integrar en ellos publicidad más segmentada y eficaz y al mismo tiempo mucho menos intrusiva que en otros sitios.
Algunos grandes medios españoles comenzarán a publicar blogs o a alojar bitácoras en sus páginas en 2005.
El nuevo gratuito de Recoletos, Qué, se apoya también en una fórmula de papel y bitácoras.
Portales ya existentes y algunos confidenciales están evaluando la posibilidad de incluir o convertirse en bitácoras.
2005 será el año de los blogs en Ciberia y el ciberespacio latino.
Weblogs SL
P21 | Qué: gratis, independencia y blogs
P21 | La apuesta de Dan Gillmor (y otros)
P21 | La blogosfera se expande