Monday, January 24, 2005

El PSOE presenta Europa, Sí

El PSOE presenta hoy Europa Sí, una web para animar al voto afirmativo a la Constitución Europea. La nueva página recoge las intervenciones de los líderes socialistas sobre el tratado y documentos como los argumentarios por el sí o los 100 motivos para decir sí a Europa.
Otra vez la precipitación y la falta de usabilidad están presentes en la página con todos los documentos en pdf, como ya ocurrió con el sitio institucional sobre la euroconstitución.
La web es parte de la campaña del partido tras el freno de la Junta Electoral Central a la propaganda institucional por pedir el sí en lugar de informar sobre el proyecto y animar la participación, lo único que el gobierno puede hacer por ley.
El empeño del presidente José Luis Rodríguez Zapatero por convertir a España en el primer país en ratificar el texto por referendo ha conducido a los socialistas a utilizar la telebasura, buscar el apoyo de los medios de comunicación, convencer a famosos para promover el voto afirmativo e incluso negociar con los clubes de fútbol y algunos futbolistas.
Nunca antes se había visto una campaña tan global por ninguna causa política.

Europa Sí
P21 | Freno a la campaña de la euroconstitución
P21 | El año de la Constitución Europea
P21 | Una constitución sólo en pdf