Probablemente este fin de semana has visto a chavales (y no tanto) entrar en las tiendas y salir mirando con ojos tiernos una cajita cuadrada. Son los amantes de los perros que se han lanzado como locos a comprar Nintendogs, el juego de mascota virtual de la Nintendo DS, la consola portátil rival de la PSP.
Puedes criar y entrenar ocho cachorros de 18 razas. Los niños se deshacen con los bichos y los padres respiran porque no hay que sacarlos a pasear. Un juego emocional y de relación que está arrasando.
Y para promocionarlo, Nintendo ha lanzado un blog que demuestra el poder de los blogs comerciales para crear expectación ante un producto, establecer una relación con los consumidores y crear una comunidad.
Es una pena que no se hayan atrevido a permitir los comentarios, porque el relato de la relación entre humanos y perros es un clásico de la educación sentimental y de la historia de la humanidad.
Que se lo pregunten a Maggie, la perra bloguera de La Coctelera.
Más en Vida Digital | Ladridos virtuales