Los franceses preparan una nueva legislación de derechos de autor de acuerdo a las directivas europeas que amordaza la Red por sus limitaciones sobre la copia privada, el uso de software como el que permite copiar música de CD a MP3 o colgarla, etc.
En España la ministra de Cultura, Carmen Calvo, presentó hoy una campaña antipiratería dotada con un millón de euros en coincidencia con la campaña de Navidad de música, cine, etc.
En enero se reunirá por primera vez la comisión antipiratería creada en octubre y dominada por los defensores de la extensión de los derechos de autor, de la industria y de las sociedades gestoras. Hay un sólo representante de los consumidores y nungún partidario de los nuevos modos de entender los derechos de autor.
Las discográficas siguen su campaña para hacerse con los datos de las comunicaciones retenidos para luchar contra el terrorismo.
Y etc.
Luchar contra la piratería está muy bien, pero revisar los derechos de autor y propiedad intelectual para proteger mejor a consumidores y autores, adecuarlos a las nuevas tecnologías sin criminalizar siempre sus posibilidades de uso, sería también muy oportuno.