¿Has probado alguna vez a pedalear en bici y leer al mismo tiempo? El morrazo te espera. ¿Y cuando bajas de la bici? ¿Lo que más te apetece del mundo es leer?
Pues eso, un morrazo es lo que se va a dar la Federación de Gremios de Editores de España con su campaña por la lectura en la Vuelta Ciclista.
Quizá lo más acertado de esta poco imaginativa iniciativa es la carpa de lectura para los pequeños situada en la meta de las etapas para aguantar la espera.
Si los editores españoles se animaran a dejar de pensar en vender papel y se esforzaran en innovar el mundo de la edición, como hacen otros colegas suyos, quizá encontrarían mejores formas de promoción.
No puedes leer en la bici, pero si escuchar. Ahora es más fácil que nunca hacer audiolibros en podcast o también podrían difundir en su web o en las de las editoriales asociadas relatos, fragmentos u obras completas en audio.
Así quizás fomentarían más la lectura que encerrándose en el universo del consumo tradicional del libro y con estas campañas poco imaginativas que casi nunca llegan a nadie ni consiguen sus objetivos.