Playboy se pasa definitivamente a la Red. En septiembre la revista tendrá una versión digital elaborada con una nueva tecnología que imitará las ediciones digitales de muchos diarios, ésas en las que pasas las páginas.
Las razones, Christie Hefner, hija del mítico fundador de la bata, Hugh Hefner, y cabeza de la compañía lo tiene claro: "Una es que más y más consumidores van a la Red por información y entretenimiento. La otra es que más y más dólares de publicidad están moviéndose a internet".
Poderosas razones para una revista que ha perdido gran parte de su atractivo y comienza a perder dinero, mucho dinero. Y sin pasta no hay porno (aunque sea softporno), no te engañes.
Playboy está hace tiempo en la Red con contenidos propios y diferentes a los de la revista de papel, pero no ha conseguido muchos suscriptores de pago. Ahora se conformarían con un 5% de sus 2,8 millones de suscriptores al papel.
¿Tiene sentido una edición digital de Playboy?
Algunos analistas creen que no y destacan que no se puede repetir en la Red lo que se hace en papel. Es una estrategia perdedora.
Cuando la multimedia crece gracias a la banda ancha y las nuevas herramientas digitales, cuando puedes cargar tu videoconsola PSP con cualquier vicio (ya hay un montón de sitios especializados) no parece que la Playboy original tenga mucho mercado.