Tuesday, August 30, 2005

Cindy Sheehan cerca a Bush

Cindy Sheehan sigue en Crawford, a las afueras del rancho tejano del presidente George Bush. Nunca un presidente norteamericano ha sufrido un asedio así en su propio suelo.
Y la gran movilización contra la guerra de Irak prosigue. La madre de un soldado norteamericano muerto y los opositores a la guerra han convocado una gran movilización de tres días en todo el país: United for peace and justice convoca a todos los norteamericanos a tres jornadas de protesta, del 24 al 26 de septiembre en Washington, acompañadas de movilizaciones en el resto del país.
Joe Trippi, el hombre que revolucionó la política con la campaña participativa de Howard Dean, anima a las fuerzas antibélicas recordando que "desde los tiempos de la revuelta del té (origen de la revolución norteamericana), el acto de protestar abiertamente contra el poder ha representado el ideal de libertad".
Para Trippi que "una madre sin poder pueda desafiar al presidente de los Estados Unidos de América es algo maravillosos". Posiblemente la esencia de la democracia.

En Crawford, entretanto, otro presidente, el Josiah Barlet de El Ala Oeste de la Casa Blanca, se unió a Cindy Sheehan, como el reverendo Al Sharpton y otros destacados opositores al gobierno republicano.

P21 | Cindy Sheehan, la fuerza de una mujer