Wednesday, August 17, 2005

Sin versión íntegra de la videoconferencia entre Zapatero y Bono

Medios de comunicación y ciudadanos no tienen acceso a estas horas a la videoconferencia íntegra sostenida por el ministro de Defensa, José Bono, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con las impresiones e informaciones del ministro a su llegada a Afganistán sobre la tragedia del helicóptero español en la que fallecieron 17 militares.
Una operación de comunicación montada por Moncloa y Defensa para su reflejo en todos los medios, especialmente en los telediarios, que sin embargo no es accesible en su integridad ni a la prensa ni a los ciudadanos.
Bono está en Herat acompañado sólo por un equipo de la Agencia Efe y otro de comunicación de Defensa que distribuye las informaciones (fotos y vídeos) del viaje.
Efe, encargada como pool de distribuir la información para el resto de medios, sólo ha pasado la versión editada de la videoconferencia, no el original de 15 minutos de duración.
La videoconferencia entre ministro y presidente tampoco está colgadaen la Red ni es proporcionada a medios y ciudadanos ni por la web de La Moncloa (que todavía ofrece información de ayer) ni por la de Efe, donde sólo están las piezas editadas.
Gran parte de la videoconferencia transcurrió sin imágenes por las dificultades de transmisión, pero el audio está completo.
En las webs de algunas radios como la Cadena Ser están sólo unas frases del ministro y del presidente pertenecientes a los fragmentos sonoros enviados por Efe (audio Bono, audio Zapatero).
En otro vídeo enviado por Defensa a las televisiones con las imágenes de Bono en el lugar del suceso se ha censurado el sonido por motivos de seguridad de la investigación (vídeo Informativos Telecinco), según el Ministerio.