Nueva BBC en beta para celebrar los diez años de la presencia en internet de la radiotelevisión pública británica.
La beta presenta una apuesta rotunda por la personalización y la widgetización en la misma línea que iGoogle, Facebook o Netvibes.
Es el triunfo de la identidad digital construida con los contenidos por encima de la concepción de los medios como emisores unidireccionales, homogéneos y jerarquizados.
La BBC, uno de los mayores ejemplos de mass media de la historia, renuncia a ser la voz de Britannia y deja a sus lectores que construyan su jerarquía y sus narrativas informativa.
BBC 2.0
Todo en la página es 2.0. De la idea a los colores pasando por la estructura y el empleo de la tipografía.
Está construida con módulos movibles y configurables en contenido, al estilo de las páginas personalizables de otros medios como MyNYTimes o MiMundo.
La idea no es original. Pero la apuesta está en convertirla en la home de acceso a la BBC. Eso es lo realmente revolucionario en un medio tan autorizado y prestigioso.
El triunfo del Ajax. Y en enero sus responsables esperan lanzar una apuesta decidida por la gestión de la identidad con algunas líneas de trabajo que recuerdan a las propuestas en ADN.es (mi último proyecto digital, en proceso e inacabado) aunque con un manejo de la interfaz más oriendado a los widgets que a una auténtica personalización y socialización dinámica.