Internet se parece cada día más a la televisión. Por eso no es extraño que la publicidad en vídeo en la Red gane efectividad y negocio.
Según cifras de PriceWaterhouseCooper, el pasado año la publicidad en vídeo alcanzó el 7,5% de los ingresos de los medios digitales (5,28% para el vídeo estándar y un 2,2% para el enriquecido).
Es uno de los mercados que más crece y por el que se están jugando grandes partidas como la OPA de Microsoft a Yahoo para hacer frente a Google.
Ricardo R. López Casado, CEO de Tablondeanuncios.com aporta unos datos de efectividad publicitaria por formatos reveladores.
Según sus cifras los índices de respuesta a los distintos formatos son:
35% para los anuncios de texto;
45% para los de audio;
60% para los gráficos con fotos y
80% para los anuncios con vídeo.
El vídeo conquista la publicidad en internet. El mecanismo de la seducción de la imagen también es imbatible en la Red.
Por eso también el vídeo se ha convertido en estrella de las campañas políticas. Y combinada con música es imbatible, sobre todo para llegar a los jóvenes, que cambian la televisión convencional por internet.
Esa fue la visión de Google con la compra de YouTube. Y por eso corren tras ellos los otros grandes de la tecnología e internet, las televisiones y los medios digitales.