Thursday, February 14, 2008

La confianza traicionó a Zapatero

Donde menos se lo esperaba el presidente. En Cuatro, la cadena en abierto de Prisa, Zapatero sufre uno de los peores golpes de una campaña donde la televisión y el vídeo en internet son las estrellas.


"Yo creo que nos conviene que haya tensión", dijo Zapatero a Iñaki Gabilondo al terminar la entrevista y confiados en los micrófonos cerrados.
Y el talante ha estallado.
Las palabras ocultas del presidente se han vuelto en contra de la consigna de campaña del PSOE: presentar al PP como el culpable de la crispación de los últimos años y de la tensión de la campaña electoral.
Y los dirigentes del PP no han perdido tiempo en airear el pensamiento de Zapatero confiado a Gabilondo.
La confesión se ha colocado rápidamente como el vídeo de política más visto en internet en menos de 24 horas con más de 8.600 visitas.

La televisión y los micrófonos abiertos vuelven a traicionar a los políticos. Cuanta más confianza, más peligro. La alternativa es ser de verdad honestos y transparentes, pero nuestros políticos están muy lejos de esa intención.
Cuatro envió la entrevista al resto de medios, ufanos con su récord de audiencia, sin percatarse de que con los títulos de crédito iban las palabras del presidente.
Una cagada, vamos.
La expectación y audiencia de la entrevista se ha vuelto en contra del candidato del PSOE.
En la era de la videocracia, cuando en todos sitios hay una cámara y los vídeos políticos son la estrella de internet, nada pasa desapercibido.
Los políticos tienen dos alternativas:
- seguir ocultando sus verdaderos pensamientos
- o empezar a ser de verdad honestos y transparentes.