Esperanza Aguirre sigue los pasos de Mariano Rajoy. De cerca. Y para mantener la estrategia electoral del líder del PP, la lideresa hace también campaña en Facebook desde la semana pasada.
Por ahora su dedicación y la de su equipo a la red social es menor que la de Rajoy. Mientras el candidato a la presidencia de España mantiene un dietario con sus actividades para informar a sus casi cinco mil amigos, Esperanza por ahora sólo está con algunas fotos y comienza a recibir mensajes de otros participantes en esta red.
Pero la mentalidad norteamericana de Facebook choca con la política española. La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha definido como liberal, una denominación que en la jerga política norteamericana agrupa a los progresistas.
Pero Espe siempre ha presumido de esa etiqueta y no pasaría por tildarse de conservadora o muy conservadora, las definiciones políticas que más le encajarían según la clasificación de esta red social.
El Partido Popular está apostando por Facebook como uno de sus elementos principales para ampliar la red social del partido y cohesionar a sus militantes y simpatizantes.
El PSOE insiste más con los blogs, pero ambos partidos ya han incorporado las herramientas de internet y la red social como imprescindibles en su estrategia de campaña.