Saturday, February 23, 2008

Una bicicleta por una camiseta de Rajoy

La oferta de esta mañana de sábado era insuperable. Llegó Esperanza Aguirre, la lideresa, subida sobre una bicicleta a El Retiro. Con ella trajo un camión de bicis y una furgoneta de camisetas azules de Rajoy.
Ponte una camiseta de Rajoy y llévate una bicicleta para dar una vuelta.
Oferta insuperable de mañana de sábado.
"Presidenta, presidenta", gritaban enaltecidas unas señoras típicas votantes del PP rancio. Abrigo de pieles, uñas muy pintadas y sortijas y esclavas de oro abundantísimo.
En un pequeño escenario se desgañita un aspirante a líder del PP vomitando mentiras habituales: "Para que no nos obliguen a estudiar en la escuela pública", "porque en Cataluña no se puede estudiar en castellano", "este gobierno que no deja hablar" (yo creí se se refería al de Espe), lo mal que va la economía, ETA y bla, bla, bla.

El titiritero, compungido. Siempre está allí, en el Paseo de Carruajes se gana unos cuartos todos los fines de semana. La caravana del PP le ha plantado el camión de las bicis al lado, con el aspirante a líder desgañitándose y así no hay manera de que los niños oigan zurrarse a las marionetas.
Policía, toda, oiga. Me acerco a un coche de la Policía de Madrid donde pone Atención Ciudadana. Les pregunto si tienen el permiso por escrito de los organizadores del acto y me miran mal.
Mascullan.
Pregunto si El Retiro está en la relación de lugares públicos donde se pueden realizar actos de campaña (artículos 55 y 57 de la Ley Electoral), publicados en el Boletín de la Comunidad de Madrid, número 25, de 30 de enero.
No lo saben. Se les ve las ganas de pedirme el DNI.
No está. El PP y la lideresa son muy aficionados a ocupar el espacio público a su antojo.
La calle es suya, decían.
"Oiga, dele una bici a mi nieto", grita una señora al del camión protegido por vallas del Ayuntamiento de Madrid y los policías en los parterres de alrededor.
La lideresa se va entre gritos de presidenta, presidenta (no se sabe si de la Comunidad, de España, del PP o del Retiro). Aún lleva prendidos los pantalones de andar en bici. Ella, siempre dispuesta a hacer deporte vestida de calle y tacones, superfashion.
"Pida la camiseta, dice el del camión". "Ya la tengo, que soy del PP", contesta la del abrigo de pieles.
El Paseo de Carruajes, cortado.
Un poco más allá unos chavales paran. Se quitan la camiseta y siguen en bici como paseantes habituales del parque.
Cosas de campaña.