Monday, May 03, 2010

Gluly, comentarios sin permiso

Gluly nace como una herramienta para comentar cualquier web sin permiso de sus propietarios. Una barra lateral donde los comentarios de los usuarios se pegan a cualquier web y página.
Una herramienta para hacer social toda la web incorporando comentarios, comunidades y enlaces en una barra lateral. Los usuarios pueden compartir con sus contactos en Facebook, Twitter o en la propia Gluly cualquier contenido.
Una extensión para Firefox similar a Yoono, pero centrada en compartir los contenidos y las opiniones sobre la web que se navega.
Gluly está pensada para usar libremente por los usuarios, pero también para que los propietarios de las webs puedan gestionar la participación al estilo de como se hace con Facebook Connect.
Una nueva alternativa para gestionar la identidad de dominio público y hacerla portátil: llevarla allá donde vayas en la red para compartir con tus amigos y contactos -como en Facebook- o con quienes también socialicen las webs que visitas.
La carrera por la gestión de la identidad de dominio público aumenta cuando la publicidad comienza a darse cuenta de que sin estar apegados a los usuarios y sus contenidos preferidos la eficacia de los anuncios en la web baja enormemente.