Los resultados de Schibsted, propietaria de 20 Minutos, no auguran buenas noticias para la prensa gratuita. El líder de los gratuitos ha vuelto a perder un 15% de su facturación el primer trimestre del año y su ebitda ha caído un 13% (800.000 euros) a pesar de mantener su audiencia en 2,4 millones de lectores.
Ni siquiera su web, una de las de mayor tráfico de noticias, ha conseguido aprovechar el crecimiento del mercado digital y registra unas pérdidas operativas de 200.000 euros, similares a las del último trimestre de 2009.
Los resultados contrastan con los de las principales televisiones, que han mejorado sus resultados en el primer trimestre gracias al trasvase de la publicidad de TVE.
Habrá que esperar a los resultados de Vocento (mañana) o Prisa para tener una visión de la marcha de los diarios en este 2010, pero las cuentas de 20 Minutos son otra prueba de cómo la publicidad de TVE migra principalmente a las televisiones y a los medios digitales no informativos.