Comcast convierte el iPad en un mando a distancia. El gigante del cable norteamericano ha presentado una aplicación para mantener el control del negocio, a los clientes, y no dejarlos en manos de Apple, como están haciendo los diarios.
Xfinity Remote no sirve para ver televisión en el iPad. Pero sí para controlar el descodificador de la televisión, consultar la guía de programación y convertir la experiencia de ver televisión por cable en social.
Como explica Brian Roberts, CEO de Comcast, el prototipo permite controlar todas las funciones de programación y animar a otros abonados a la televisión de pago a ver el mismo programa.
Comcast utiliza el dispositivo de Apple para aumentar y socializar el consumo de televisión de pago sin tener que compartir el negocio. No perder el control de los contenidos ni el de los clientes.
Una estrategia distinta a la de otras televisiones que permiten ver vídeos en sus aplicaciones de iPhone o iPad y más cercana a las guías de programación como la de Ono en España. Pero Comcast va más allá y también propone una promoción social del consumo sin pasar por Facebook o Twitter, aunque esta socialización de la experiencia del visionado podría ser complementaria.
La respuesta tecnológica y de negocio de Comcast es clara: sí al cable y a la iptv (sin neutralidad de la red), no a la televisión en internet (abierta y con nuevos competidores).
El negocio es nuestro, repiten apretando la pantalla táctil de Apple.