Sunday, May 09, 2010

Flickr triunfa en el iPad, después las noticias

¿Qué interesa más a los usuarios de Yahoo que acceden desde un iPad?
Ganan las fotos de Flickr, vistas 2,4 veces más que la media de usuarios del portal. Los usuarios de iPad son hombres (66%) y mayores que la media de sus usuarios: un 53% más tienen entre 35 y 54 años frente al resto de visitantes de Yahoo.
Esa composición demográfica ayuda a entender que las noticias económicas y el resto de la información les interesen el doble que al resto de visitantes del portal.
iPad puede sustituir la forma de acceso a la información, pero no cambia el perfil del público de las noticias, un aviso a tener en cuenta y otro elemento más para pensar que sustituye al papel, más que crear un nuevo mercado.

Los resultados de Yahoo son relevantes al ser el líder de la información digital en Estados Unidos. Los datos coinciden bastante con los de una investigación de comScore presentada la semana pasada en Madrid.
Entre sus conclusiones principales: sólo un tercio de los usuarios de iPad están interesados en leer noticias.