Unidad Editorial perdió 11,6 millones en el primer trimestre de 2010. Como Prisa y Vocento, los grupos de prensa siguen sin aumentar su facturación, en contraste con los resultados de las televisiones, beneficiadas por el abandono de la publicidad de RTVE.
Sólo la buena marcha de los deportivos como Marca, al igual que en Prisa con As, y el crecimiento de la web y la TDT, como en Vocento, palían los males de las cuentas del grupo de El Mundo.
Unidad Editorial facturó 122,7 millones de euros, 5,3 menos que en igual período del pasado año, lo que su propietario italiano RCS atribuye al recorte de inversión en productos promocionales.
Los ingresos publicitarios crecen un 4,3% hasta 46,5 millones gracias a Marca y a Veo TV. Pero no compensan la cadía del 10,5% en los ingresos de difusión de los diarios, de 65,8 millones de euros.
Tanto El Mundo (304.000 ejemplares) como Marca (266.000) pierden un 6,1% de su difusión.
Unidad Editorial sigue la mala racha de 2009 y observa como ABC achica su diferencia en difusión, además de sentir la presión de Intereconomía, el grupo emergente de la derecha, que lleva la delantera en la TDT política y empieza a posicionar La Gaceta en audiencia y marca entre los lectores de prensa.