Unidad Editorial perdió 17,9 millones de euros en 2009. Ni el aumento del precio de venta de El Mundo y Expansión, ni el liderazgo digital de elmundo.es pudo compensar la caída de un 26% en la facturación publicitaria y las caídas en la difusión: de un 7,2% en el diario dirigido por Pedro J. Ramírez (300.200 ejemplares); un 4,1% en Marca (284.000 ej., y un 14% menos en Expansión (44.100 ej.).
Con estos resultados, sólo uno de los grandes diarios de Madrid, El País, cierra 2009 en beneficios. Los demás: El Mundo, ABC (con unas pérdidas de 49 millones), La Razón y Público (36 millones desde su lanzamiento) están en pérdidas. Un panorama desolador para una prensa que necesita mudar su modelo de negocio lo antes posible.
Unidad Editorial sufrió una caída de su facturación de 635,5 millones de euros en 2008 a 511,7 el pasado. El ebit, resultado operativo, fue de 17,9 millones de pérdidas frente a unos beneficios de 22,2 millones en 2008.
La publicidad cayó a 199 millones, un 26% menos, y afectó a todos los negocios excepto a internet, aunque RCS no publica los resultados del negocio digital.