Facebook ya es el sitio más frecuentado por los usuarios de internet móvil en Gran Bretaña. Casi cinco millones de usuarios de un total de 16 millones que acceden a internet desde sus teléfonos, por delante de Google (4,5 millones) o Telefónica (3,7), Orange (3,5) y Vodafone (3,3).
Las redes sociales se consolidan como uno de los grandes motores del acceso a internet móvil. En España uno de cada tres usuarios acceden ya a sus redes a través de los smartphones, principalmente, según datos de recientes estudios.
El dominio de las redes sociales, como en el caso de las noticias o del vídeo aumenta. Un fenómeno que aumenta el negocio de la banda ancha móvil pero que también explica gran parte de la presión de las operadoras de telecomunicaciones por acabar con la neutralidad de la red, cobrar por la distribución de contenidos y reducir el poder de Apple, Google o Facebook.
El uso de aplicaciones de móviles y el acceso a redes aumenta en todos los países, como también muestran estas cifras de Estados Unidos a final de 2009.
Un mercado en el que iPhone (Apple) y Android (Google) son las únicas plataformas que crecen en el último trimestre del año pasado frente a descensos de Blackberry, Microsoft o Palm.