Thursday, February 11, 2010

Juan Carlos Cuesta dirigirá La Voz de Asturias

La Voz de Asturias ya tiene nuevo director. Juan Carlos Cuesta (Mieres, 1974) se encargará de dirigir el diario del que se hace cargo Público tras su compra al Grupo Zeta.
Después de un ERE de la mitad de la plantilla y un fuerte ajuste de costes, Mediapro -accionista principal de Público- se propone revitalizar una cabecera histórica de la prensa asturiana, ligada históricamente a posiciones socialistas y sindicales, y aumentar la difusión de la cabecera nacional.
El diario, con algo más de seis mil ejemplares de difusión, compite con La Nueva España (57.700 ejemplares) y El Comercio (33.700).
La Voz de Asturias mantendrá una redacción de veinte personas que preparan un diario local de 32 páginas que se distribuirá con Público integrado, una opción de distribución conjunta que el diario de Mediapubli ya ha puesto en marcha en otros lugares, como Huelva, Extremadura o Canarias.
Público alcanzó una difusión media de 82.000 ejemplares en 2009 y sus responsables esperan superar este años los cien mil.