"LA DUREZA DE DETERMINADAS IMÁGENES PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DEL ESPECTADOR"
El programa de mano de la exposición de Alberto García-Alix en la Fundación Canal avisa. Tiempos blandos para un chute de realidad. Tiempos líquidos para el recuerdo de sueños sólidos como la mugre.
Sueños rotos sólo después. Tiempo acabado.
I have my freedom but I don't have much time
Rock, tupés, hebillas, picos, motos, navajas. 1978/1986. Antes de ser fotógrafo profesional Alberto miraba el hueco de la vida con carne en blanco y negro. Los colores muertos. Las chupas eran de cuero negro y los sueños se cerraban con cremallera.
Faith has been broken, tears must be cried
Una apuesta que siempre pierdes. Alberto avisa. Mira. Bombeos de experiencia.
Escucho a Chet Baker y repaso las flores del mal montado en el sillín de la moto del fotógrafo. Como Teresa.
"Let's do some living after we die" (Rolling Stones. Wild Horses)
La vida es en color. Pero hay pasajes en blanco y negro. Y el grano se perdió con el digital.
Herir la sensibilidad del espectador...
Para eso está el arte, y la mirada.
"Tercos en los pecados, laxos en los propósitos
¡Es el tedio!
¡Hipócrita lector!
Charles Baudelaire. Las flores del mal y Chet Baker tocando...