Thursday, September 23, 2004

La guerra del corazón

Hola adelanta su salida


Hola adelantará su salida la próxima semana para hacer frente al lanzamiento de Gala, la nueva revista de G+J y Vocento que ha provocado la formación de un cártel del corazón formado por Hola, Semana y Diez Minutos.
Las tres semanales lanzarán el próximo lunes Diva, una revista concebida para tapar la salida de Gala. Se anuncia la misma portada y un gran esfuerzo promocional.
La nueva publicación se ha formado principalmente con la redacción de Chic, un suplemento que preparaba Hola para atender asuntos femeninos del gusto de las lectoras más jóvenes. Chic tenía previsto abordar temas de moda, belleza, viajes, decoración, gastronomía para completar la oferta de su veterana impulsora.
Pero la estrategia del cártel anti Gala no queda ahí. Hola adelantará su salida al martes e incluirá un regalo promocional. Semana y Diez Minutos reforzarán también sus promociones.
El objetivo es impedir el despegue inicial de Gala y evitar su impacto en un mercado saturado pero que no parece dar muestras de agotamiento.
Las revistas semanales del corazón fueron las que más crecieron en el último EGM (2ª oleada) a pesar de la telebasura y la proliferación de programas del corazón.
La batalla del corazón será sangrienta.

P21 | Alianza anti Gala del corazón
P21 | EGM: mejora la prensa y bajan los audiovisuales