El último lanzamiento de Ikea no hay que montarlo. Se lleva bajo el brazo y no tiene tornillos ni pistones de madera. El catálogo de Ikea ha llegado a los kioscos y ha revolucionado el mercado de revistas de decoración.
75.000 ejemplares en una semana a 1,5 euros. En siete días se ha vendido la mitad de la tirada prevista para todo un mes. Precio competitivo, calidad formal y orientación práctica.
¿Por qué no había de triunfar? ¿No son esos los secretos de las revistas de decoración práctica?
En la dirección de la empresa sueca no lo esperaban pero el acierto ha sido pleno. Un truco: dentro lleva un cupón de reembolso del precio de tapa. La operación de marketing convertida en gran éxito editorial.
Pensaron en vender más fuera en las áreas lejanas a sus tiendas de Madrid, Cataluña, Andalucía, Canarias y Baleares, ya que cada vez más gente de otras regiones viaja para comprar en el emporio del bricolaje de diseño sueco.
Concepto Ikea: calidad a precios asequibles. El cliente colabora y ellos rebajan sus precios.
Concepto Ikea: venden el catálogo, fomentan la compra, el cliente recupera los 1,5 euros y queda contento.
Los trucos de otras revistas con precio ajustado, sin tener que buscar la tienda y a precio de ganga.
¿Producto editorial? ¿Marketing?
Un exitazo. Tiemblan las revistas de decoración práctica, un sector de enorme crecimiento en los últimos años.
Catálogo de Ikea
elmundo.es | Ikea vende 75.000 ejemplares de su catálogo en una semana