El amor entre el corazón ha surgido achuchado por la nueva competencia. Hola, Semana y Diez Minutos han formado un cártel para editar Diva, una nueva revista con la que pretenden contrarrestar el lanzamiento de Gala, el nuevo semanal editado por G+J y Vocento, que estará en los kioscos el próximo lunes 27.
Las tres revistas del nuevo cartel del corazón suman casi un millón de ejemplares y no están dispuestas a perder parte de su tajada. Hola vende más de 542 mil ejemplares; Semana, 209 mil, y Diez Minutos más de 207 mil.
La cuota de mercado de estas revistas ya se había reducido en los últimos años por culpa de lanzamientos de extensiones de programas de televisión como Qué me Dices o La Revista de Ana Rosa.
La saturación de telebasura e información del corazón en las televisiones no ha mermado el mercado total, antes dominado por las cabeceras tradicionales, pero el pastel está más repartido.
A la amenaza diaria de la tele se suma ahora una edición española de una revista líder en Francia y Alemania. Una cabecera sustentada por dos grandes grupos.
La gota que colmó el vaso: el lanzamiento los lunes frente al tradicional jueves. Sólo las de gama baja salían hasta ahora ese día. Gala sería la primera revista de gama alta en romper el mercado.
Hola aporta la redacción de su suplemento Chic, abortado antes de nacer, para editar la nueva Diva, que estará también en los kioscos el mismo lunes 27 y ya se anuncia en las páginas de sus promotoras.
El corazón late arrejuntado para ganar a Gala.
P21 | Temporada de lanzamientos
ARI | Nuevas revistas