Los editores de prensa no sólo buscan modelos de negocio rentables en España.
El crecimento de la publicidad en internet, el aumento de la audiencia (especialmente de los jóvenes) y el efecto sustitución sobre la prensa tradicional inquietan en todo el mundo.
Editores y periodistas se reunirán en noviembre en Praga para estudiar posibles alternativas de negocio en la Red. Algunas inquietudes que se analizarán:
>> cómo fijar los precios de los anuncios en internet;
>> cómo responder con éxito a la amenaza de los sitios de clasificados;
>> las subastas como alternativa a los clasificados en los sitios de diarios;
>> la multiedición;
>> mi media: la personalización del diario;
>> cómo convertir las comunidades virtuales en nichos de audiencia y negocio;
>> el futuro de los servicios móviles;
>> nuevos productos;
>> amenazas multimedia por el liderazgo informativo en la Red;
>> libros electrónicos.
Preocupaciones alejadas de la información en la mayoría de los casos y mucho más orientadas a la ciberinformación y los servicios.
WAN | Beyond the printed world
P21 | Los editores de prensa analizan la Red
P21 | El año de la convergencia