Friday, September 24, 2004

Escrutando beneficios en la Red

Los editores de prensa no sólo buscan modelos de negocio rentables en España.
El crecimento de la publicidad en internet, el aumento de la audiencia (especialmente de los jóvenes) y el efecto sustitución sobre la prensa tradicional inquietan en todo el mundo.
Editores y periodistas se reunirán en noviembre en Praga para estudiar posibles alternativas de negocio en la Red. Algunas inquietudes que se analizarán:
>> cómo fijar los precios de los anuncios en internet;
>> cómo responder con éxito a la amenaza de los sitios de clasificados;
>> las subastas como alternativa a los clasificados en los sitios de diarios;
>> la multiedición;
>> mi media: la personalización del diario;
>> cómo convertir las comunidades virtuales en nichos de audiencia y negocio;
>> el futuro de los servicios móviles;
>> nuevos productos;
>> amenazas multimedia por el liderazgo informativo en la Red;
>> libros electrónicos.

Preocupaciones alejadas de la información en la mayoría de los casos y mucho más orientadas a la ciberinformación y los servicios.

WAN | Beyond the printed world
P21 | Los editores de prensa analizan la Red
P21 | El año de la convergencia