The Sun, el diario más vendido de Gran Bretaña, recortará el contenido de su página web para evitar la fuga de lectores del papel a la pantalla. La estrategia de The Sun no confía tampoco en el pago en internet y tratará de promocionar la compra del diario en papel.
The Sun cerrará también su famosa Página 3 con sus fotos de gogos y starlettes, monumento fundacional del porno blando copiado en todo el mundo.
Un estudio realizado por el rey de los sensacionalistas británicos revela que 90.000 lectores dejan cada día el papel para conformarse con la web, donde todos los contenidos son gratuitos.
Sun on line tuvo 3,9 millones de usuarios únicos en abril de 2003 frente a 2,9 millones el año anterior, según datos de ABCE.
Los responsables del diario están convencidos del efecto sustitución de internet. En su recortada web, el diario ofrecerá un resumen de los artículos para invitar a los lectores a continuar la lectura en el papel.
Entre julio de 2004 y el mismo mes del año anterior, The Sun ha perdido más de un cuatro por ciento de su difusión y ha pasado de 3,51 millones de ejemplares diarios a 3,37.
Pese a todo, su evolución ha sido mejor que la de su gran competidor, el Daily Mirror, que ha perdido más de un siete por ciento de su difusión en el mismo período, de 1,9 a 1,8 millones de ejemplares.
Su estrategia de gran cobertura de la guerra de Irak y el escándalo de la dimisión de su director, Piers Morgan, por la publicación de fotos falsas de torturas de soldados británicos a iraquíes no ha dado resultado. El viejo icono de la prensa popular no levanta cabeza.
The Sun
Observer | Sun to cut back website content
P21 | Las debilidades de la prensa británica