Joly y Zeta amplían su alianza
El grupo Joly contrarresta la aparición, el próximo día 26, de La Voz de Cádiz, el nuevo diario de Vocento, fortaleciendo sus lazos comerciales e informativos con el Grupo Zeta.
Al acuerdo de comercialización de publicidad firmado el pasado año se suma la utilización de los corresponsales de El Periódico de Catalunya para la información internacional.
Joly y Zeta firmaron en diciembre de 2003 un acuerdo de comercialización de publicidad de los diarios del grupo andaluz. Zeta Gestión de Medios sustituía así a CMXXI, la comercializadora de Vocento, como representante comercial del grupo andaluz para la publicidad nacional.
El acuerdo permitió a Zeta lanzar una tarifa conjunta para Andalucía con el activo de los ocho diarios de Joly y Córdoba, el diario de Zeta en la región.
La colaboración se ha extendido a la información debido al abandono forzado de Joly de la información de Colpisa, la agencia de la que ha formado parte, como cliente y en el accionariado, hasta su conflicto de intereses con Vocento, propietario de ABC, Sur, Ideal y La Voz de Cádiz.
Vocento es el líder de prensa andaluz con 145.000 ejemplares diarios (OJD 2003) y 683.000 lectores (EGM 2004). Joly es el segundo con 82.000 ejemplares de media y 451.000 lectores, a los que hay que sumar los que ya han conseguido sus últimos lanzamientos, Granada y Málaga Hoy.
Zeta colaborará también operativamente (información y publicidad) en el lanzamiento de Xornal de Galicia, el nuevo diario que se anuncia para comienzos de 2005. Extiende de esta forma el acuerdo que ya mantiene con Xornal.com, embrión del nuevo periódico.
Zeta Gestión comercializa ya en la comunidad gallega la publicidad de El Correo Gallego, La Región y Atlántico Diario.
P21 | Temporada de lanzamientos
P21 | Baja la difusión del Grupo Joly
P21 | Xornal.com se pasa al papel