Friday, June 18, 2004

Baja la difusión del Grupo Joly


A pocos meses de la llegada de un diario de la competencia a Cádiz, las publicaciones del Grupo Joly en la provincia andaluza han perdido un 3,7% de su difusión en 2003, según los últimos datos de OJD.
Diario de Cádiz descendió mil ejemplares; Diario de Jerez, 600, y Europa Sur sufrió una leve pérdida de 200.
Los seis diarios del Grupo Joly perdieron en 2003 un 8,4% de su difusión, más de 7.500 ejemplares. En el acta de la Oficina de la Justificación no figuran todavía sus nuevos periódicos: Granada Hoy, lanzado en noviembre de 2003, y el reciente Málaga Hoy, aperecido en mayo pasado.
La venta total de Joly fue de 82.400 ejemplares frente a casi 90.000 en 2002.
Fuentes del sector indican que si se suma la venta real de los nuevos diarios, todavía sin justificación, el grupo podría igualar la difusión de 2002.
Huelva Información fue el diario del grupo andaluz con mayor pérdida de difusión: un 22,4%, casi 1.900 ejemplares. Le sigue Diario de Sevilla con una caída de un 14,2%, más de 4.250 ejemplares.

El Correo de Málaga, el otro diario aparecido recientemente en Andalucía, propiedad del Grupo Prisa, logró en su lanzamiento (noviembre-diciembre de 2003) una difusión media de 5.150 ejemplares.

OJD | Avance Informativo Difusión Joly 2003
Periodistas 21 | Refuerzos contra la competencia en Cádiz