Diego Casado lanza Somos Centro, un nuevo medio digital hiperlocal para el centro de Madrid que, si hay suerte, ampliará su cobertura geográfica y su oferta.
Cinco personas han creado una pequeña estructura adecuada a lo que deben ser este tipo de medios: dos redactores, un diseñador, un comercial y una coordinadora de gestión y proyecto.
Y en los contenidos el nuevo medio sigue al pie de la letra la receta hiperlocal por excelencia: información, ocio, guía útil, servicios de barrio y pequeños anuncios.
Somos Centro utiliza el software libre Wordpress, que ha dejado de ser un gestor para blogs y se está convirtiendo en un CMS adecuado para otro tipo de medios más exigentes.
Somos Centro participa también de las ideas de los medios distribuidos y está presente en otras redes sociales y servicios como Twitter, Facebook o la guía 11870.
Somos Centro por ahora tiene sólo anuncios de Google, pero ya está intentando crear su propio mercado publicitario hiperlocal. Una necesidad similar tanto para medios grandes como pequeños.
(La casualidad hace que Diego, compañero en ADN.es, lance su nuevo medio el día que en Argentina lanzamos Díaadía.com.ar tras algo más de un mes en beta).