El Grupo Clarín sigue creciendo. El mayor grupo argentino de comunicación aumentó un 31% sus ventas en 2008 para superar los 1.220 millones de euros y sus beneficios crecieron un 25,4% hasta 56 millones de euros.
La crisis que ha derrumbado la mayoría de los resultados de los grupos de medios europeos y norteamericanos sólo ha caído sobre el grupo argentino el cuatro trimestre del año pasado, cuando registró una pérdida de tres millones de euros.
La rentabilidad del grupo cayó más de un 10%, todavía lejos del desplome de los resultados de explotación de los medios en Europa y Estados Unidos.
Los ingresos de la televisión y de la prestación de acceso a internet llegaron al 71% del total del grupo, con un aumento de casi el 31% sólo por debajo del crecimiento del 32,3% de los ingresos por programas de televisión, especialmente por el tirón de los deportivos.
Clarín y Olé, su diario deportivo, acabaron en una difusión de 426.000 ejemplares, un 2% menos que en 2007, aunque su cuota del mercado publicitario creció un 3% y representa el 61,7% del mercado argentino de prensa.
Clarín ya tiene 15,4 millones de usuarios únicos en sus webs y presta servicio de cable a más de 3,19 de abonados, con más de 938.000 suscriptores de internet.