Thursday, March 12, 2009

OJD Interactiva defiende su medición

OJD Interactiva defiende sus cifras de febrero y la multiplicación de usuarios de Unidad Editorial alegando que "estos datos han sido objeto de medición y auditoría aplicando los mismos protocolos y procedimientos para todos los medios electrónicos".
Remite a la medición de Nielsen Market Intelligence y defiende que la diferencia de códigos de marcador entre los medios de Unidad Editorial y otros de los auditados "cumple todas las funciones de medición y auditoría exigibles, tratándose del marcador no script de Market Intelligence implantado en la mayoría de sitios objeto de medición y auditoría".
El código del marcador de elmundo.es es diferente al del resto de los medios auditados por OJD Interactiva, que frente a un pixel transparente integran el javascript de Nielsen Site Census. Una diferencia de medición que algunos analistas y otros medios como 20 Minutos denuncian como posible causa de las cifras dispares en usuarios únicos mensuales entre los medios de Unidad Editorial y el resto.
MediosOn, la recientemente creada asociación de medios digitales, celebrará mañana una reunión de urgencia para abordar la polémica. Koro Castellano, responsable de medios digitales de Unidad Editorial, es la primera presidenta de una asociación que acoge a los principales perjudicados por la nueva medición de las webs de Unidad Editorial.